18 de diciembre de 2014

Curiosidades: La verdadera historia de Caperucita Roja

    
Buenos días lectores, cada vez ya falta menos para Navidad:
Espero que seáis algo curiosillos, porque hoy os traigo una nueva sección toooda de curiosidades libreras (cosa que a mi me encanta).

Antes de nada quiero decir que no recomiendo esta entrada para niños, porque os traigo la verdadera historia de los típicos cuentos infantiles.
Seguro que al menos alguna vez en tu vida has oído hablar de los míticos cuentos clásicos de los hermanos Grim, de los Edison… Pero lo que seguramente no sabías, es que con las historias que tú fantaseabas, eran la versión Light de una versión muy dura y con más sangre de la que seguramente te esperabas. Su finalidad era enseñar a los niños de aquella época lo dura y cruel que era la vida en aquellos tiempos, porque lo que necesitaban era saber como enfrentarse a la realidad, en ved de andar fantaseando con castillos enormes y príncipes azules que buscan a la bellísima princesita.

Los cuentos tienen la función de enseñar a los seres humanos, y seguramente pasen los años pero nunca desaparecerán, porque son necesarios para el aprendizaje humano.


Como son muchas historias para desenmascarar, las desglosaré en diferentes entradas, y hoy le toca el turno a Caperucita Roja:



Hay varias versiones, una de ellas afirma que al final la niña, después de ser violada, acaba devorada por el lobo en casa de la abuelita, la de Inlaterra, más sangrienta, dice que el lobo asesina a la abuela y embotella su sangre en unos frascos que posteriormente obliga a beber a Caperucita para hacerla más roja y acabar comiéndola finalmente.

       

Caperucita Roja



Podeis leer la primera versión aquí:





Que, ¿cómo os quedáis?

¿Ya los sabiais? Si no es sí podéis comentar que opiniar al respecto, yo es que me he quedado con la boca abierta, y aún quedan más cuenticllos aún mas macabros para comentar, solo teneis que esperar un poco ^^.

Atentamente Alera




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ser una de esas personas que le da vida al blog comentando en él.