Hola lectores,
Se acaba el año y yo aún no hice recuento de los libritos que he leído, por ello hago esta entrada a toda prisa para que antes de que acabe el 2014 os pueda contar las lecturas de las que no me he arrepentido para nada de hacer este año.
Hoy os traigo las mejores lecturas del 2014, para darles mi enhorabuena a esto libros que han conquistado mi corazón. No hace falta que os diga que os los recomiendo muchísimo todos.
P.D: no van en ningún orden especial porque todos se merecen estar en el podio.
Cinder (Marissa Meyer)
Me han encantado todos los libros que he leído hasta el momento (es decir, hasta Cress) y yo creo que lo que más me ha enganchado es su originalidad.
Trono de cristal (Sarah J. Maas)
Me gustó mucho la ambientación y el detalle de que la protagonista fuera una asesina, porque ya estaba cansada de que todos los protagonista fueran intachables. También la autora tiene una pluma que engancha mucho y no se hace pesado el libro, ya que a demás tiene bastante acción.
Las carreras de Escorpio (Maggie Stiefvater)
Una obra de arte, es muuuuy original la trama y tiene bastante sangre. Fue como un respiro de tanta literatura romántica, ya que creo que es el primer libro en el que no hay alguna parejita enamorada.
Cazadores de sombras: Los orígenes (Cassandra Clare)
Tiene una gran ambientación en el pasado con una puesta en escena de infarto: vestidos de época, herramientas rudimentarias, modales estrictos... Además de que tiene una historia con mucho potencial.
Esta segunda trilogía me ha gustado mucho más que la primera, pese a tener el mismo guión esta no se me ha hecho tan repetitiva ni pesada (menos mal que solos son tres).
El jardín de las hadas sin sueño (Esther Sanz)
Pongo el segundo de la trilogía pero también incluiría el tercero, al primero lo dejo fuera porque es a partir de los siguientes cuando gana emoción la historia y se pone mucho mas interesante, ya que el primero se me hizo un poco monótono y típico de este tipo de novelas.
Yo os recomiendo que si leéis "Ángel Mecánico" y no os gusta mucho continuad porque las cosas se pondrán interesantes.... Y ese giro es el que fundamentalmente me hizo enamorarme de las novelas.
Isola (Isabel Abedi)
Engancha muchísimo la historia ya que es de intriga, y es impresionante como la autora logra tenerte ahí con el gusanillo hasta el final.
Graceling (Kristin Cashore)
Otra historia con una protagonista de armas tomar. Su historia y el mundo que crea fue lo que me fascinó.
Divergente (Veronica Roth)
Es una gran distopía con mucha acción, que logra mantenerte en tensión hasta el final.
Según mi parecer, los siguientes tomos pierden calidad y se vuelven un pelín monótonos.
Y esto ha sido todo por este año, lo mejor de lo mejor según yo :D
Atentamente Alera